Gamificar el proceso de selección aporta beneficios tanto a los candidatos como a las empresas.

El candidato percibirá un proceso de selección innovador y además no estará preparado para afrontar un proceso gamificado, con lo que se pueden obtener métricas que permitan medir y observar: su capacidad competencial, sus habilidades tecnológicas, sus conocimientos para el puesto que van a ocupar, su rapidez mental, su eficacia, su eficiencia, sus tendencias o pautas conductuales, su reacción instantánea ante un contratiempo.

Todas estas capacidades y habilidades se pueden medir y se pueden observar haciéndoles jugar a una Aventura creada con nuestra plataforma de Gamificación desde donde podrás crear una narrativa con retos y aplicar mecánicas y dinámicas de juego que tengan relación con la competencia o habilidad que se desea contrastar.

Se puede incluso hacer participar al candidato días previos al de la entrevista haciéndole jugar remotamente en una misión de embarque desde su casa.

Analítica

Toda interacción con la Aventura queda registrada, con lo que se puede realizar un análisis a posteriori de todo lo que ha realizado un jugador: qué retos a realizado, en qué orden, cuánto tiempo ha tardado en realizar cada uno de ellos, qué respuesta concreta a elegido en un reto, qué respuesta ha contestado en otro, etc.

Con todos los datos recogidos se dispone de una zona de análisis llamado GameBoard que genera la propia plataforma automáticamente y desde donde se pueden observar todos los datos analíticos. También podrás exportar todos los datos a Excel.

¿Cómo puedo Gamificar mi proceso de selección?

Usando nuestra plataforma de gamificación lo tienes fácil: puedes crear una Aventura a medida usando nuestro entorno de creación que es muy sencillo y fácil de usar, no requiere conocimientos técnicos y la Aventura se despliega directamente en los móviles de los candidatos cuando tú quieras.

Si quieres saber más solo tienes que enviarnos un correo a start@adventuriq.com y nos pondremos en contacto para informaros sin ningún compromiso.