AdventuriQ tiene, entre muchas de sus posibilidades, la opción de crear dinámicas tipo Gincana.
La funcionalidad de Geolocalizar Retos y Misiones, así como crear bloqueos por códigos QR, códigos Alfanuméricos e incluso bloqueos por Distancia mínima en metros (a una Latitud / Longitud concreta), permite digitalizar rutas e itinerarios turísticos, dándoles el formato de ¡Épicas Aventuras!
AdventuriQ permite al/la turista descubrir los activos turísticos de un territorio, y a la persona responsable del recurso turístico, editar sus contenidos y medir su impacto de una forma sencilla y económica, sin necesidad de programar ¡ni una línea de código!
El turista, jugando desde su móvil de forma lúdica y didáctica, accede a los contenidos de la mano de los personajes mágicos, de leyendas de la zona, tradiciones o fiestas.
A través de relatos y de juego, los/as turistas pueden visitar los rincones de los municipios, conocer su cultura, sus tradiciones, el patrimonio y los productos locales de manera automatizada.
Gracias a las características de Geolocalización de la Webapp, se puede guiar al/la turista hacia el lugar deseado y allí plantearle un reto, presentarle información adicional como un vídeo o audio e incluso regalarle de manera controlada y automatizada descuentos, entradas a museos, etc.
Sin necesidad de instalar ninguna APP, el/la turista juega directamente desde un navegador en su dispositivo móvil mediante un enlace a nuestra webapp (URL) (o el escaneo de un QR que abre una web con nuestra webapp).
Y al poder combinar mecánicas geolocalizadas con otras que no lo estén, se pueden crear Gincanas que permitan empezar las Aventuras desde su casa, para terminarlas en el país de destino. AdventuriQ permite desplegar la Aventura hasta en 10 idiomas simultáneamente.
¡Aventuriza tu patrimonio turístico!
Aquí os dejamos un par de ejemplos:
Ayuntamiento de La Vila d’Argentona
El Ayuntamiento de Argentona implementa una Aventura autónoma (jugable sin necesidad de dinamización), para digitalizar una ruta sobre su patrimonio modernista.
La Aventura consta de dos etapas, jugables en un solo día. La primera, dentro del Museu del Càntir, con bloqueos vía QR, en diferentes estancias del mismo.
La segunda etapa recorre la Vila de Argentona, recorriendo el patrimonio Modernista del municipio.
Una narrativa basada en unos mitos locales, unas piezas de un Cántaro que recuperar y Ona, su protagonista, que nos guía durante todo el recorrido. ¿Conseguirá el/la turista reparar la campana para evitar las tormentas que vienen del Mar? ¡Seguro que sí!
Inauguración de la Aventura de manera teatralizada: https://argentona.cat/document.php?id=52732
Consejo Comarcal de l’Alta Ribagorça
El objetivo de la Gincana es valorar los núcleos antiguos de los tres municipios que forman parte y promover la movilidad de los visitantes dentro de la comarca para favorecer el descubrimiento.
Para el Consejo Comarcal… «era importante integrar a los tres municipios en una actividad conjunta y vimos que aprovechando las nuevas tecnologías nos permitía hacerlo». «Es un juego atemporal para hacer en familia, ya que pueden hacerla tanto grandes como pequeños, y permite conocer el patrimonio y el entorno de la comarca a través del ingenio».
http://www.turismealtaribagorca.cat/ca/activitat/un-viatge-embruixat-al-pirineu
¿Quieres jugar?
Aventura «Un viatge embruixa’t al Pirineu»: Game PIN 651 894 322
Aventura «L’Aventura de l’Ona a Argentona»: Game PIN 322 692 240
¿Quieres saber más?
Contacta con nosotros en start@adventuriq.com