¡Ya volvemos con las rutinas a tope! Y como la palabra rutina no nos resulta muy épica, la hemos aderezado con un poco de atrezzo 😛

Para ponernos al dia, cuatro cosas que hemos estado preparando y que podréis usar en vuestras Aventuras:

  • Ya sabéis que el cuerpo de todas las zonas donde podéis poner descripciones tiene que competir siempre con una imagen. Bueno, pues ahora, si necesitáis mucho espacio de texto, o vuestros «embeds» vía iFrame són muy grandes (recordad que es un editor HTML configurable WYSIWYG), ya podeis esconder la imagen con el icono de Esconder/Visualizar imagen de Cabecera.

  • Un nuevo Rol llamado “Game Designer”. Ahora podéis dar accesos al equipo de diseño de la Aventura (incluso a cliente final para auditar contenidos), sin que se tenga acceso a las herramientas administrativas de alquiler de Aventuras, compra de Tokens, asignación de roles, etc. Este Rol tiene todo el poder para editar una Aventura y analizar métricas. Así los roles actuales són Game Master / Game Designer y Player.

  • Información de los idiomas disponibles de una Aventura,  en listado de Aventuras. Así, de un solo vistazo, vuestro player puede decidir jugar a vuestras Aventuras en alguno de los idiomas con el que habéis publicado la Aventura.

Y para que le hype ya sea extremo, os hacemos spoiler de cuatro cosas con las que os sorprenderemos en breve:

  • Integración de AdventuriQ en LMS como Moodle. Podéis desplegar una Aventura completa, solo una misión, incluso solo un reto. Configurable como plugin y con la opción de autologin, siempre que se precarguen los usuarios/alumnos del LMS en AdventuriQ.

  • Métricas detalladas a nivel de retos tipo Preguntas Encadenadas (antes llamados retos tipo Trivial). Ya podemos ver, a nivel granular, que ha respondido un player en este tipo de retos, tanto en la vista de métricas Game Board, como cuando descarguemos las métricas en formato tabulado (Xcel o CSV)

  • Un nuevo tipo de Reto, el Respuesta Exacta, donde vuestro player tendrá que responder con la palabra o frase “exacta”. De esta manera, aunque podemos simular esta funcionalidad con los Retos Pregunta/Respuestas, no damos ningun tipo de pistas a la posible solución correcta.
  • Eliminación de Módulos en la vista del Menú Bitácora. Muchos de vosotros, que trabajáis con modelos gamificados alejados del P.B.L. nos pedís Aventuras sín la obligación de un Ranking, incluso de un sistema de puntuaciones visibles por los players. Pues ya nos hemos puesto en harina. Tendréis és la opción de eliminar la visualización de las tarjetas, y así decidir si vuestra Aventura permite la visualización de la tarjeta del Ranking (aunque internamente uséis puntuación para el análisis del comportamiento de vuestros players), la tarjeta de las Recompensas, la tarjeta de la Galería de Imágenes, etc

En fin, que ya tenemos ganas de veros en marcha, dando mucho juego.

Y recordad que si queréis hacer una degustación, aquí os dejamos un buen descuento para que os cueste solo 10€ el gamificar vuestra experiencia (a 10 jugadores o jugadoras):