CASO DE ÉXITO: BAUTIZO DE DRONES EN SABADELL

Contexto y Objetivo

En un esfuerzo colaborativo entre el Ayuntamiento de Sabadell y Sabadell INNOVACIÓ, una iniciativa de Banco Sabadell dedicada a fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico, se buscaba una estrategia única para maximizar la participación y el aprendizaje durante una feria tecnológica. La meta era doble: asegurar que los visitantes exploraran de manera exhaustiva los estands de la feria, conociendo a fondo a las empresas y sus innovaciones, y promover la inscripción online para el evento especial de Bautizo de Drones, que contaba con una capacidad limitada y requería inscripción previa.

Solución Implementada: AdventuriQ como Herramienta de Gamificación

Para alcanzar estos objetivos, se diseñó una experiencia interactiva utilizando AdventuriQ, una plataforma versátil para la creación de gincanas. Esta estrategia permitió transformar la visita a la feria en una aventura gamificada, donde cada estand presentaba un Código QR único. Al escanear estos códigos, los participantes desbloqueaban retos específicos diseñados en torno a los productos o servicios de cada expositor.

Características de la Gincana con AdventuriQ

  • Desafíos Personalizados: Los retos estaban íntimamente ligados a las ofertas de cada empresa, promoviendo un aprendizaje activo y un compromiso profundo con el contenido presentado.
  • Interacción y Aprendizaje: La dinámica incentivaba no solo el recorrido completo por la feria sino también una interacción significativa y educativa entre los visitantes y las empresas.
  • Tecnología y Participación: El uso de códigos QR y desafíos basados en la geolocalización añadió una capa adicional de interactividad, haciendo que la experiencia fuera moderna y atractiva.

Resultados

La implementación de esta gincana tecnológica logró un doble éxito: incrementó la visibilidad y el engagement con las empresas participantes, y fomentó una participación activa en el Bautizo de Drones. La estrategia de gamificación no solo elevó el interés general en la feria sino que también promovió el registro previo para las actividades limitadas, asegurando así una mayor organización y satisfacción entre los participantes.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Sabadell, Sabadell INNOVACIÓ, y el uso innovador de AdventuriQ demostraron el poder de la gamificación en eventos tecnológicos. Esta experiencia única no solo cumplió con los objetivos establecidos sino que también estableció un nuevo estándar en cómo involucrar y educar a los asistentes en ferias y eventos similares.

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